Endoscopia Gastrointestinal

Úlceras de
Cameron

Paciente con sangrado de tubo digestivo y melena (heces negreas). Se realizó encontraron ulceraciones dentro de la hernia de hiato esofágico (úlceras de Cameron).

Colonoscopia
Pólipos Múltiples

Paciente asintomático que acudió a colonoscopia como parte del protocolo de detección oportuna de cáncer de colon. Se observaron varios pólipos que fueron resecados durante su procedimiento.

Enfermedad
Ulcerosa en Estomago

Paciente con úlceras gástricas en el estomago (antro) que causó sangrado de tubo digestivo.

Obstrucción de
Salida Gástrica

Paciente con poca tolerancia a la vía oral, se realizó una endoscopia alta que evidencio abundante material alimentario en el estomago. Este paciente tenia un síndrome de obstrucción de salida gástrica

Varices Esofágicas
Gastropatia Hipertensiva

Paciente joven con enfermedad hepática congénita, que desarrollo sangrado gastrointestinal alto. Se realizó endoscopia alta y se observaron varices esofágicas y gastropatia hipertensiva. Se realizaron ligaduras en un par de sesiones para controlar el sangrado.

Rectoscopia
Tumor Rectal

Paciente con absceso retroperitoneal, secundario a una perforación del colon. La causa de este cuadro fue un tumor del recto (cáncer avanzado), que se descubrió con una colonoscopia.

Dilatación
Esofágica

Dilatación esofágica en un paciente con reflujo crónico. Se realiza con un balón dilatador neumático durante varias sesiones para lograr que el paciente pueda volver a comer sin dolor o sensación de que se atora la comida.

Address

Calle 21 de marzo No. 3901