Flegmacia
Cerulea Dolens

Paciente con dolor de la extremidad por coágulos dolorosos que ocluyen el retorno venoso y condicionan isquemia crítica.

Osteomielitis
Infección de Hueso

La osteomielitis es una infección crónica del hueso, en este caso, la paciente presentaba meses de evolución con una salida de material purulento por una pequeña fístula en el dedo. Se realizo la amputación y se descubrió la infección en la falange

Arteriopatía
Crítica

Paciente con necrosis de los dedos que requirió de varios aseos, amputación de los dedos y cámara hiperbárica para salvar la extremidad.

Pie Diabético
Wagner 4

Paciente con diabétes de larga evolución. Llegó con una úlcera profunda en la región dorsal. La infección invadía la grasa, los tendones y con necrosis en la piel. Se realizó un desbordamiento amplio y la paciente pudo conservar el pie. En este caso se utilizó el sistema de presión intermitente.

Úlcera en
Diabético

Paciente con diabétes de larga evolución. Llegó con varias úlceras superficiales en la planta del pie. Luego de curaciones y vigilancia estrecha, estas úlceras no desarrollaron complicación.

Pie
Diabético

Paciente con diabétes de larga evolución. Llegó con una ulcera profunda del primer dedo del pie. Luego de varios desbridamientos y manejo antibiótico la herida pudo cerrarse.

Pie Diabético
Wagner IV

Necrosis del primer dedo, varias semanas de evolución en paciente diabético. Se realiza una resección y se cierra parcialmente la herida, se mantiene vigilancia estrecha y lavados diarios.